Bombeo solar

¿Qué es el bombeo solar?

El bombeo solar es un sistema de bombeo de agua que utiliza la energía del sol para mover el agua desde un acuífero o un embalse a un lugar de uso, como un campo de cultivo o una piscifactoría.

Se trata de una instalación fotovoltaica para aprovechar la energía solar y así bombear aguas de pozo, riegos, balsas, campos de cultivo, etc

Componentes de un sistema de bombeo solar

El sistema está compuesto por paneles solares fotovoltaicos, un inversor, un controlador de carga y una bomba de agua. Los paneles solares fotovoltaicos convierten la energía solar en electricidad, que es utilizada para mover la bomba de agua.

El inversor convierte la corriente continua generada por los paneles en corriente alterna, necesaria para mover la bomba. El controlador de carga regula la cantidad de electricidad que se envía a la bomba de acuerdo a las condiciones de luz solar disponible.

Contacta con nosotros

Beneficios y utilidad del bombeo solar

El bombeo solar es una tecnología sostenible y eficiente para el bombeo de agua ya que no requiere combustibles fósiles y tiene bajos costos de operación y mantenimiento.

Además, el bombeo solar es especialmente útil en zonas remotas donde no hay acceso a la red eléctrica o en áreas donde el costo de la electricidad es muy alto.

Contacta con nosotros

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

  • Información básica sobre protección de datos
    • Responsable: JUAN DANIEL ZUECO MONTAÑES
    • Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
    • Legitimación: Consentimiento del usuario
    • Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad

    Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad.